Antes y después de la Ritidoplastia

Introducción:

Cada persona es única y cada paciente tiene necesidades diferentes. Por ello, las técnicas quirúrgicas como la Ritidoplastia, utilizadas para el rejuvenecimiento facial son muy diferentes, dependiendo de las necesidades específicas de cada persona.

Es importante saber que la cara es asimétrica y que un lado es diferente del otro. Fotografía tu cara para ver las diferencias. La razón por la que se aconseja esto es que los pacientes noten estas diferencias, justo después de un lifting facial y a veces creen que la cirugía es la causa.

Antes del procedimiento:

Debes analizar tus rasgos faciales en detalle para conseguir un rejuvenecimiento facial completo. Si hay problemas alrededor de los párpados, como exceso de piel, arrugas y bolsas de grasa, se llevará a cabo una blefaroplastia y, si es necesario, un lifting de cejas. 

Si es necesario, también se puede corregir la flacidez y las arrugas de la frente. El tejido de los pómulos y del cuello se reposiciona y refuerza para dar al rostro un aspecto más juvenil y muy natural. 

Como cada paciente es diferente, las técnicas quirúrgicas de rejuvenecimiento facial se adaptan a cada caso.

Técnica endoscópica.

Existe una técnica endoscópica en la que sólo se realiza una pequeña incisión invisible en el cuero cabelludo y, mediante un equipo especial, una cámara diminuta, un monitor y herramientas muy sofisticadas, se levanta y reposicionan todos los tejidos musculares y tendinosos de la cara y el cuello sin hacer incisiones visibles en la cara. 

Se trata de un método muy moderno e innovador de rejuvenecimiento facial con un traumatismo mínimo, adecuado para pacientes con tejido facial suelto pero sin exceso de piel.

Técnica Abierta.

En otros casos, cuando se requiere una técnica abierta, se elimina el exceso de piel de la cara y el cuello con diversos grados de estiramiento, después de que se haya demostrado que todos los músculos y tendones de la cara y el cuello están en su posición correcta y natural. Las incisiones se ocultan en el cuero cabelludo para que no sean visibles después de la cirugía.

Después del procedimiento.

La mejora significativa después de una Ritidoplastia, puede verse una vez que la hinchazón y los hematomas han desaparecido. El resultado no es sólo un aspecto más juvenil y relajado, sino también una sensación de mayor confianza, una piel lisa e hidratada y un rostro rejuvenecido.

Hay que tener en cuenta que los resultados de la ritidoplastia no son visibles a corto plazo. Como en cualquier procedimiento estético, habrá que esperar unas semanas. Sin embargo, el resultado final también depende de lo bien que cuides tu piel después del procedimiento. 

Después de una Ritidoplastia, es importante evitar situaciones que puedan causar estrés o nerviosismo, y evitar el sobreesfuerzo.

A medida que envejecemos, el aspecto y la forma de la cara cambian debido a los cambios fisiológicos asociados a la edad.  La piel se afloja, la elasticidad disminuye y los depósitos de grasa se reducen en algunas zonas de la cara mientras aumentan en otras. 

Los cuidados personales en casa durante las tres primeras semanas facilitarán tu recuperación y reducirán el riesgo de complicaciones. 

Una Ritidoplastia puede dar a tu cara y cuello un aspecto más juvenil. Los resultados no son permanentes. A medida que envejecemos, la piel de la cara puede empezar a aflojar de nuevo. 

Este procedimiento suele durar hasta 10 años, además los resultados son excelentes y el paciente queda muy satisfecho y feliz.Los beneficios de la Ritidoplastia aumentan a medida que el procedimiento se vuelve más complejo y sofisticado. Hoy en día, el procedimiento no tiene parangón a la hora de restaurar la juventud, ya que los cirujanos tensan las estructuras faciales profundas asociadas a la piel envejecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *