¿Cuánto duran los resultados de una Rinomodelación?

La rinomodelación es una técnica que no requiere de una intervención quirúrgica y  se utiliza para corregir leves detalles en la estructura de la nariz. Sus resultados no son permanentes y su duración está sujeta, tanto  al tipo de producto que se usa para el procedimiento, como de las manos que lo hagan. 

Sin embargo, debes saber que algunos pacientes, por ahorrase algo de dinero, acuden a practicantes de procedencia dudosa y los resultados que obtienen son por negligencia y no por los productos aplicados.

En el  siguiente artículo, conocerás cuales son los diferentes productos que se usan para una Rinomodelación  y los resultados de los mismos. 

#1 ¿Qué debe esperar un paciente después de una Rinomodelación?
#2 Sustancias que se utilizan para la Rinomodelación.     
2.1  Ácido Hialurónico     
2.2 Metacrill
#3 Conclusión

#1 ¿Qué debe esperar un paciente después de una Rinomodelación?

Sabemos que la Rinomodelación es una técnica que ayuda a moldear la nariz  y no requiere de una intervención quirúrgica; se utiliza principalmente para corregir leves desviaciones de la punta nasal y  el caballete de la nariz.

El procedimiento se lleva a cabo inyectando una solución reabsorbible en las partes seleccionadas por el especialista,  su efecto se va desvaneciendo a medida que el cuerpo absorbe la sustancia.

Su efecto varía dependiendo de la técnica que se aplique y el tipo de sustancia que se usa. Luego de esto el paciente puede someterse de nuevo a un nuevo tratamiento. 

#2 Sustancias que se utilizan para la Rinomodelación.

Existen diversas sustancias que se utilizan para hacer una Rinomodelación, sin embargo analicemos dos de las principales,  el ácido hialurónico y el metacrill:

Ácido Hialurónico:

Es una sustancia que está presente en diversas partes del cuerpo y es la responsable de producir el colágeno que el cuerpo utiliza. El ácido hialurónico sirve para mantener la firmeza de la piel, manteniéndola hidratada, la repara y lucha contra los signos inevitables del envejecimiento.

Cuando se usa para una Rinomodelación, el ácido hialurónico actúa rellenando las imperfecciones de la nariz, pero como el cuerpo comienza a absorber esa sustancia su efecto durar un máximo de diez meses, en el mejor de los casos. 

Después de eso, el paciente debe seguirse sometiendo al mismo procedimiento, si desea mantener los resultados iniciales.

Metacrill:

Es una sustancia constituida por micros esferas de gel acrílico, las cuales se utilizan como relleno de algunas partes del cuerpo que necesitan ser aumentados, principalmente aumento de labios y corrección de la nariz.

Aún existen escépticos en cuanto a su uso, sin embargo, científicamente está demostrado que es una sustancia que no causa problemas en el cuerpo.

Al usarse en una Rinomodelación el metacrill actúa como una especie de cemento. Esta sustancia al ser inyectado en puntos específicos de la nariz, las moléculas del cuerpo las van cubriendo con nuevos tejidos, causando un efecto que puede durar para siempre.

En algunas ocasiones después de procedimiento es posible que el paciente necesite algunos retoques para moldear mejor la nariz. 

Es un procedimiento mucho más costoso que el hecho con ácido hialurónico y de existir alguna irregularidad con el metacrill, se puede remover con facilidad.

#3 Conclusión

En las manos adecuadas, la Rinomodelación es un procedimiento que sirve para corregir leves imperfecciones de la nariz. 

Escoger entre usar ácido hialurónico, metacrill o cualquier otra sustancia, es una decisión que siempre debes consultar con un cirujano plástico facial especialista en el área. 

Sin embargo, sabes que los resultados que el ácido hialurónico ofrece no son duraderos, en cambio el metacrill ofrece resultados que pueden ser permanentes, pero a un costo más elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *