¿Cuántos tipos de rinoplastias existen?

Si estás considerando una cirugía de nariz, probablemente te preguntes cuántos tipos de rinoplastia existen. 

El tipo de rinoplastia se define de acuerdo a los objetivos a alcanzar a través de la cirugía y las técnicas que se implementan para lograrlo. 

Aunque es bueno que conozcas los tipos de rinoplastia que existen, el Dr. Edwin Vélez, Cirujano Plástico Facial y Otorrinolaringólogo, determinará en consulta cuál es la rinoplastia adecuada para ti. 

Es necesario que cada cirujano realice  un estudio del paciente para determinar el tipo de rinoplastia que le permita obtener mejores resultados.

Recordemos que la rinoplastia tiene el objetivo de corregir las deformaciones de la nariz, mejorando su aspecto y dando armonía facial. 

Con la rinoplastia se cambia la forma, el tamaño y el aspecto de la nariz, la rinoplastia puede ser estética y también funcional. 

Tipos de rinoplastia 

Hay dos tipos de rinoplastia de acuerdo a la invasión que sea necesario realizar en la nariz. 

La rinoplastia entonces puede ser abierta o cerrada, la diferencia entre ambas es el método utilizado.

Rinoplastia cerrada

Este tipo de rinoplastia es la más común debido a que es la menos invasiva. Con este tipo de rinoplastia se tiene acceso a los huesos y cartílagos de la nariz con pequeñas incisiones a través de las fosas nasales. 

Después de la intervención las incisiones se suturan con puntos reabsorbentes, sin dejar cicatrices visibles.

Rinoplastia abierta

Este tipo de rinoplastia se practica en los casos más complicados, es decir aquella nariz que necesita una gran modificación de estructura ósea nasal. 

En este caso, el cirujano plástico facial,  hace una incisión en la parte basal y expone los huesos de la nariz. 

También encontramos otras formas de realizar una rinoplastia, otros tipo de rinoplastia son: 

Rinoseptoplastia

Es una cirugía de nariz cuyo objetivo principal es mejorar la función respiratoria, aunque  también puede tener un propósito estético para mejorar el aspecto de la nariz, la rinoseptoplastia busca la funcionalidad nasal.

La rinoseptoplastia combina de cierta forma dos cirugías de nariz, la rinoplastia que tiene el enfoque estético y la septoplastia que apunta a la funcionalidad: mejorar el flujo de aire a través de las fosas nasales.

En este sentido, otro tipo de rinoplastia es la septoplastia.

Septoplastia

Es un tipo de rinoplastia en la cual el objetivo es reacomodar el tabique nasal. 

Esta cirugía se requiere porque la pared del cartílago y el hueso que divide las fosas nasales, está desviado. 

El procedimiento consiste en enderezar el tabique a partir de una incisión y despegarlo de su mucosa, mejorando de esta forma el flujo del aire a través de la nariz.

Rinoplastia secundaria

Otro tipo de rinoplastia es aquella que se realiza por segunda vez, la rinoplastia secundaria busca corregir imperfecciones de la primera intervención, cuando el paciente no queda satisfecho con su cirugía se requiere una rinoplastia secundaria. 

Realiza tu rinoplastia con el Dr. Edwin Vélez

La cirugía de la nariz o rinoplastia,  es una de las cirugías más variadas y personalizables dentro del campo de las intervenciones de cirugía plástica y estética. 

En nuestro consultorio realizamos un plan personalizado para cada paciente, de modo que alcancemos el resultado deseado en la intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *