Desviación del tabique nasal: corregir una nariz torcida

Desviación del tabique nasal: corregir una nariz torcida

Uno de los principales retos que tenemos al realizar una cirugía de nariz es corregir una nariz torcida, la cual en la mayoría de casos se da por una desviación en el tabique.

La desviación del tabique nasal no solo se corrige por cuestiones estéticas, sino porque genera problemas funcionales, evitando que el paciente pueda respirar bien.

Con el Doctor Edwin Vélez, vas a corregir tus problemas funcionales y también vas a mejorar tu parte estética, mejorando así la calidad de vida.

¿Qué es el tabique nasal? 

El tabique nasal es el que divide la nariz en dos, lo que conocemos como las fosas nasales, donde se hallan los cornetes a través de los cuales se da el proceso natural de respiración, ellos humidifican el aire.

El tabique nasal está formado por cartílago y por hueso, la desviación afecta cualquiera de estas zonas.

La nariz torcida a causa de la desviación del tabique puede ser por razones congénitas o por algún trauma.

Es importante considerar que la desviación del tabique no siempre se evidencia de forma física, es decir, una nariz torcida, sino que sus afectaciones son internas y en la mayoría de casos afecta la capacidad respiratoria.

¿Cómo corregir una nariz torcida? 

En la consulta diagnóstica identificaremos la desviación, el Dr Edwin Vélez como Cirujano Plástico Facial y Otorrinolaringólogo, revisará todas las estructuras del tabique y la incidencia de este en la punta de la nariz.

Una vez tengamos definida la desviación del tabique y sus alteraciones a la funcionalidad o estética de la nariz, pasamos a determinar el tipo de intervención, el cual puede ser una septoplastia donde solo nos enfocamos en la desviación del tabique nasal.

Por otro lado, si la desviación afecta a la pirámide nasal y se requiere corregir la parte estética y funcional, realizaremos una rinoseptoplastia.

Debes tener presente que en el primer caso, es un otorrinolaringólogo quien realiza la intervención quirúrgica y en el segundo caso, es decir la rinoseptoplastia, el encargado es un cirujano plástico. ¡Recuerda! el Dr Edwin Vélez es Cirujano Plástico Facial y Otorrinolaringólogo.

¿Qué cuidados tener luego de la cirugía de tabique nasal?

De acuerdo a cada uno de los casos se realizan los cuidados postoperatorios, en la mayoría de los casos la cirugía no es dolorosa.

Generalmente se usan tapones dentro de la nariz que eviten el sangrado, también se usa una férula nasal con la cual disminuimos la hinchazón y protegemos la nariz.

En un lapso de 7 a 10 días se habrán retirado estos elementos además de los puntos. Los morados en la cara van desapareciendo con el paso del tiempo, aproximadamente dos semanas.

Se deben evitar todo tipo de fuerzas, ser muy vigilantes de la posición al dormir y seguir todas las recomendaciones del Cirujano. El cuidado postoperatorio es fundamental para una correcta recuperación.

Recordemos que los resultados totales se ven en seis meses aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *