diferencia entre rinoplastia y rinomodelación Dr Edwin Vélez

Diferencia entre Rinoplastia y Rinomodelación

Muchas personas quieren cambiar la apariencia de su nariz ya que buscan tener un rostro más armonioso, para ello existen dos técnicas, la rinoplastia o la rinomodelación, hoy el Dr Edwin Vélez te cuenta en qué consiste cada una y las diferencias. 

La Rinoplastia 

La rinoplastia es la cirugía de nariz, la cual soluciona tanto problemas estéticos como los funcionales que generalmente están relacionados a la desviación del tabique nasal o dificultad respiratoria.

En la rinoplastia modificamos la arquitectura ósea de la nariz, el Dr Edwin Vélez tiene experiencia de más de 20 años como cirujano estético y otorrino en la ciudad de Pereira, su consultorio está ubicado en Megacentro. 

Te puede interesar: Desviación del tabique nasal: corregir una nariz torcida

La rinoplastia es una cirugía que debe realizar un cirujano estético y si además es otorrino, la cirugía tendrá mejores resultados. Es una intervención donde se requiere usar anestesia y su recuperación depende en gran medida de cuidados post operatorios.

La Rinomodelación

La rinomodelación es una técnica más sencilla, no quirúrgica que permite corregir aspectos estéticos de la nariz, esto se logra a través de un relleno que puede ser temporal o permanente. 

Decimos entonces que la rinomodelación es un tratamiento estético a través del cual se rellenan y moldean algunas zonas de la nariz generalmente se usa ácido hialurónico, es un procedimiento cuya duración puede estar alrededor de los 40 minutos. 

Aunque no sea un procedimiento quirúrgico, se recomienda siempre acudir a un profesional, ya que sigue siendo una intervención que altera el estado normal del rostro.

Te puede interesar: Lo que debes saber de una cirugía de nariz

¿Cuáles son las diferencias entre rinoplastia y rinomodelación? 

Como lo acabamos de indicar, la diferencia principal es la técnica como tal, ya que con ambos podemos cumplir el propósito de mejorar el aspecto de la nariz. 

La rinoplastia es la operación para cambiar la estructura de la nariz, es un proceso quirúrgico que requiere más cuidados y que no solo apunta a lo estético sino a lo funcional.

En la rinomodelación se pueden lograr algunas modificaciones de tipo estético sin necesidad de hacer cirugía y corregir problemas funcionales. 

La rinoplastia necesita anestesia con sedación general, la rinomodelación no requiere anestesia general sino tópica. 

También hay una gran diferencia en los costos, por obvias razones la rinoplastia tendrá precios más elevados. 

Ambos procedimientos son ambulatorios, pero la rinoplastia requiere más cuidado post operatorio, cuando se realiza una rinomodelación es más fácil regresar a las actividades habituales.

Ventajas de la rinoplastia y la rinomodelación

Una rinoplastia será un procedimiento mucho más integral, se resuelven problemas estéticos y funcionales de acuerdo a la necesidad de cada paciente, tiene resultados definitivos y generalmente no requiere otra intervención, salvo que no haya satisfacción en la cirugía de nariz inicial. 

Es fundamental indicar que los resultados totales de la rinoplastia se pueden ver transcurridos algunos meses mientras que la nariz llega a su estado ideal y desaparece la hinchazón.

Te puede interesar: ¿Qué es una rinoplastia secundaria?

Por su parte la rinomodelación es un proceso que te permitirá ver resultados inmediatos, justo al momento de finalizar la intervención, es un proceso rápido, no invasivo y con efectos secundarios mínimos.

¿Debo realizarme una rinoplastia o una rinomodelación?

Esta respuesta no la encontrarás en esta lectura, lo ideal siempre será tener una revisión detallada donde el médico pueda darte un criterio de acuerdo a tus necesidades e historia clínica. 

El Dr Edwin Vélez, como cirujano estético y otorrino, tiene toda la experiencia para que elijas el tratamiento correcto, pero podemos decir hoy que si tienes el tabique desviado necesitarás una rinoplastia o si solo tienes un leve defecto por corregir, la rinomodelación puede ser una buena opción.

Te puede interesar: Rinoplastia en Colombia, precio actualizado para el 2022

¿Se han resuelto tus dudas frente a la diferencia entre rinoplastia y rinomodelación? Recuerda que puedes pedir tu cita de valoración conmigo para que revisemos otros aspectos que te permitan tomar la mejor decisión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *