La Rinomodelación: la técnica que ayuda a moldear tu nariz.

En el mundo de la estética una de las cirugías que más se realiza es la Rinoplastia, debido a que al hacer cambios a la nariz el rostro puede mejorar mucho su apariencia. Sin embargo, existe una técnica que ofrece los mismos beneficios sin la necesidad de hacer una cirugía estética, la Rinomodelación. 

Esta técnica está ganando mucha popularidad, debido a que permite corregir algunas imperfecciones de la nariz y así poder tener un rostro más uniforme.

Con la Rinomodelación  el paciente evita los riesgos de las complicaciones de una cirugía y es mucho más económica. 

Para determinar si un paciente es candidato para hacerse una Rinomodelación se debe consultar a un Cirujano Especialista.

#1 La Rinomodelación.

#2 ¿Cualquier persona se puede hacer una Rinomodelación?

#3 Diferencia entre una  Rinomodelación y una Rinoplastia.

#4 Conclusión.

#1 La Rinomodelación.

Es un procedimiento estético no invasivo que permite corregir algunas imperfecciones de la nariz sin la necesidad de someterse a una cirugía. 

Es un proceso sencillo  que se hace en menos de una hora y en el cual, el paciente no necesita de hospitalización. 

Con esta técnica se corrige las irregularidades del perfil de la nariz, específicamente el caballete y la punta nasal. 

Para esto, el cirujano rellena las partes de la nariz que desea corregir inyectando una sustancia reabsorbible como el ácido hialurónico o la  hidroxiapatita cálcica. 

Como se utilizan sustancias reabsorbibles, los resultados no son permanentes; después de nueve meses el paciente necesitará hacer nuevamente el procedimiento.

Para poder obtener resultados con mayor durabilidad, se puede utilizar el metacrill como sustancia inyectable. 

#2 ¿Cualquier persona se puede hacer una Rinomodelación?

Esta técnica no sirve para corregir las imperfecciones de cualquier tipo de nariz, debido a que se aplica tanto al caballete como a la punta nasal.

Por eso, aquellos pacientes que necesiten modificar o corregir la base ósea de su nariz o modificar el tamaño de los orificios nasales, deben someterse a una cirugía como la Rinoplastia. 

La Rinomodelación es ideal para las personas que  tienen temor de someterse a una cirugía estética. Con este procedimiento se ahorra tiempo y dinero.

#3 Diferencia entre una  Rinomodelación y una Rinoplastia.

La Rinomodelación es una técnica alternativa a la Rinoplastia, sin embargo, no sustituye los resultados porque no modifica la parte ósea de la nariz.

Veamos en el siguiente cuadro las diferencias que existen entre estos dos procedimientos:


#4 Conclusión

La Rinomodelación es una técnica que ayuda a moldear la forma de la nariz modificando el caballete y la punta nasal sin la necesidad de someterse a una cirugía. 

Es un método alternativo para aquellos pacientes que no quieran someterse a una cirugía y cuenten con el perfil apropiado.

Con la Rinomodelación se puede hacer pequeños retoque a tu nariz con menos dinero que una operación y sus resultados son inmediatos.

Recuerda que debe ser un Doctor Especialista en el área, quien debe determinar si este tipo de técnica se puede aplicar a tu nariz. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *