Como hemos mencionado en diferentes momentos, la rinoplastia también es una cirugía funcional, no solo corrige una situación estética sino también una situación de salud, como una obstrucción nasal.
Es muy importante que las cirugías de nariz, o rinoplastias se realicen con un profesional idóneo, un cirujano estético y otorrinolaringólogo que no solo modifique la forma estética de la nariz, sino que pueda mirar más allá la necesidad integral del paciente.
Es común que luego de la rinoplastia, el paciente comience a sentir una obstrucción nasal, por un mal procedimiento que llevaría a una nueva cirugía.
La rinoplastia que es una cirugía funcional la conocemos como una rinoseptoplastia.
La rinoplastia mejora la calidad de vida
Hablamos siempre que la rinoplastia devuelve la autoestima, da más seguridad al ver una bella nariz en un rostro asimétrico.
Pero no solo es el aspecto físico, la calidad de vida se mejora porque la rinoplastia se convierte en una solución definitiva a la mala respiración, o una posible obstrucción nasal que impida un sueño plácido.
Y es que respirar mal trae muchas consecuencias al bienestar de las personas, como problemas dentales, alteraciones del sueño, ronquidos, cansancio físico y mental.
Por esto podemos afirmar que la rinoplastia también es una cirugía funcional, porque corrige esta dificultad devolviendo la calidad de vida.
Te puede interesar: Desviación de tabique: Corregir una nariz torcida
La rinoplastia es una cirugía integral
Volvemos al mismo punto, no lo pensemos solo como una solución estética, La rinoplastia como cirugía funcional, es un procedimiento que cambia la estructura completa de la nariz.
En ella modificamos el tabique, los huesos nasales y los cartílagos externos, de acuerdo a la necesidad de cada paciente alcanzando la funcionalidad esperada.
No nos centramos solo en la forma, pero también la corregimos y el paciente queda con sus problemas funcionales resueltos.
Es decir, la rinoplastia funcional busca dar una solución a la obstrucción nasal sin dejar de lado la parte estética, el paciente recuperará su calidad de vida, se sentirá más cómodo y podrá respirar mejor.
La rinoplastia funcional es un procedimiento destacado en el Dr. Edwin Vélez, su integralidad como cirujano estético y otorrinolaringólogo, le permite destacarse realizando rinoplastias en la ciudad de Pereira.
Conseguir los resultados esperados con la rinoplastia funcional
Para conseguir los resultados esperados, debemos garantizar que se haga un diagnóstico correcto, el especialista en otorrinolaringología revisará la condición de cada paciente.
Hará un análisis a su historia clínica y se ajustarán expectativas que permitan tener una cirugía de nariz adecuada, la valoración inicial es fundamental porque en ella el especialista podrá evidenciar que la cirugía más que estética debe ser funcional.
Cuando el médico hace este diagnóstico, se tendrá un panorama claro de lo que se busca conseguir con la rinoplastia, alcanzando los objetivos.
Ya mencionamos que los objetivos están enmarcados en mejorar la armonía facial, devolviendo la autoestima y confianza y mejorando la respiración, dando un sueño de mayor calidad, mejorando el olfato y previniendo otras patologías que se puedan presentar.
Realiza tu rinoplastia con nosotros
Lograremos tus objetivos al realizar una rinoplastia funcional.
En el consultorio del Dr Edwin Vélez ubicado en Megacentro Pereira, encontrarás excelencia, experiencia y muy buenos resultados en pacientes que han mejorado su calidad de vida ¡Contáctanos!