Lo que debes saber de una cirugía de nariz

Lo que debes saber de una cirugía de nariz

La cirugía de nariz es de las más realizadas en el ámbito de la cirugía estética ya que mejora la apariencia física. La cirugía de nariz es conocida también como la rinoplastia y no solo tiene propósitos estéticos sino funcionales.

Cirugía de Nariz: aumento de la calidad de vida

La cirugía de nariz mejora el aspecto físico del paciente, como hemos mencionado en el consultorio del Doctor Edwin Vélez, la nariz es una de parte del rostro fundamental, es notoria, y trascendental para la apariencia.

Cuando no hay satisfacción con la apariencia del rostro a causa de la forma de la nariz, baja el nivel de autoestima. La forma de la nariz depende de rasgos hereditarios o algún accidente a lo largo de la vida.

Precisamente lo que busca la cirugía de nariz es corregir esa forma, para mejorar la apariencia y la proporción de la nariz, de modo que haya armonía en el rostro, recuperando autoestima.

Y no solo hablamos de autoestima, la calidad de vida mejora porque en muchas ocasiones la cirugía de nariz o rinoplastia, también tiene propósitos funcionales, se mejora la capacidad de respiración, mejora la calidad del sueño y corrige dificultades respiratorias.

¿Cuándo se necesita una cirugía de nariz? 

La cirugía de nariz se realiza por decisión personal, considerando lo anteriormente mencionado, cuando la persona no está satisfecha con la forma de la nariz, es ahí cuando decide hacerse una rinoplastia.

De igual forma, se considera la cirugía de nariz, cuando hay problemas respiratorios a causa de la forma de la nariz. En este sentido se tendrá una cirugía funcional que a la vez puede tener fines estéticos.

Al momento de tomar la decisión, el Doctor Edwin Vélez hará una consulta detallada para analizar todas las variables que debe tener en cuenta el paciente, se consideran aspectos de salud, características faciales y la expectativa del paciente.

¿Cuándo puedo realizarme la cirugía de nariz? 

Es importante considerar que la decisión se debe tomar con total autonomía, el paciente debe estar seguro de su decisión ya que una cirugía es un procedimiento de alta responsabilidad.

En menores de edad se puede realizar la cirugía, recomendamos que se tengan 13 años de edad cumplimos, es el momento donde se ha alcanzado en gran parte el desarrollo del rostro.

Se debe tener un aval médico, cumplir con algunos criterios que permitan gozar de buena salud y tener total disposición para llevar un proceso postoperatorio responsable, los resultados de la cirugía de nariz en gran parte se dan por los cuidados.

Toma la decisión con los mejores, tenemos un equipo de profesionales especializados disponibles para ti. El Doctor Edwin Vélez es cirujano plástico facial y otorrinolaringólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *