Al llegar las personas a los 30 años, comienza un deterioro inevitable de la piel, en el que está comienza a perder su brillo y elasticidad. Aparecen las arrugas y otros signos que causan preocupación e inconformidad. Para eso existen tratamientos que previenen y retardan su aparición.
Existen en el mercado muchas cremas y lociones que ofrecen grandes beneficios para la piel. Sin embargo, algunos tratamientos médicos son mucho más efectivos que los diferentes productos del mercado.
A continuación, se describirán cuáles son los mejores y más eficaces tratamientos para evitar la aparición de las arrugas y mantener una piel suave y tersa.
#1 La Ritidosis y su consecuencia en la piel. #2 Procedimientos médicos para el tratamiento de las arrugas 2.1 Relleno facial con ácido hialurónico 2.2 Tratamientos con Laser. #3 Conclusión |
#1 La Ritidosis y su consecuencia en la piel.
La Ritidosis, es el término que usan los médicos para referirse a la presencia de arrugas en la piel.
Las arrugas son líneas o pliegues que se producen en la piel con el paso de los años. Su aparición es inevitable, sin embargo existen tratamientos que pueden retardar su presencia.
Aunque tanto hombres como mujeres de seguro tendrán arrugas, son las mujeres las que generalmente sienten más preocupación por su aparición o presencia.
A partir de los 25 años aproximadamente, la piel de la mujer comienza a perder su brillo y lozanía y dependiendo del cuidado y exposición a factores externos que tienen, la aparición de las arrugas llegará en algún momento.
Gracias a los avances de la ciencia, en la actualidad es posible que un médico cirujano haga diversos tratamientos para el rejuvenecimiento facial, sin embargo, el especialista es quien determinará el tipo de procedimiento a realizar, dependiendo de las características de cada paciente.
#2 Procedimientos médicos para el tratamiento de las arrugas
Existen diversos tratamientos para la piel que sirven para prevenir y eliminar temporalmente la aparición de las arrugas.
Algunos resultan más costosos que otros porque requieren de una mayor cantidad de secciones para obtener los resultados deseados, algunos de estos son:
- Relleno facial con ácido hialurónico:
El ácido hialurónico, es la sustancia responsable de retener la humedad en la piel, de esta manera la piel se mantiene hidratada y evita la resequedad y la aparición de las arrugas.
Con el paso de los años esta sustancia se va disminuyendo, pero un especialista puede ser capaz de aplicar rellenos con micro-inyecciones directamente en la piel, logrando así devolverle a la piel su volumen y naturalidad.
Estos rellenos permiten eliminar las arrugas, además sirven para moldear esas partes de la cara donde se había perdido su forma, ofreciendo a la piel vitalidad y belleza.
Este tratamiento además de eliminar las arrugas y los surcos de la piel, permite rellenar pómulos, labios y los contornos de la piel.
- Tratamientos con Láser:
El láser de CO2 es muy efectivo, debido a que el calor que genera en la piel es capaz de eliminar su capa superficial, probando su regeneración.
Con este proceso se eliminan notablemente las arrugas, algunas cicatrices y manchas de la piel.
Es un tratamiento delicado y doloroso que solo debe ser aplicado por manos calificadas para eso.
El médico tratante aplica anestesia para minimizar el dolor y el procedimiento se lleva a cabo en sesiones que duran un máximo de 40 minutos.
#3 Conclusión.
El envejecimiento de la piel es un proceso natural e inevitable, Su aparición preocupa y angustia para la mayoría de las mujeres.
Además de los diferentes cosméticos que existen en el mercado para combatir este problema, un médico especialista es capaz de aplicar diferentes procedimientos con resultados fantásticos para prevenir y combatir la aparición de arrugas en la piel.
Son tratamientos que deben ser aplicados por una mano calificada y con la experiencia suficiente para obtener los mejores resultados.
Si deseas alguna asesoría sobre cual tratamiento es el más indicado para ti, cuenta con el apoyo del Doctor Edwin Vélez, uno de los mejores en cirugía plástica facial y otorrinolaringologia de toda Colombia.