La toxina botulínica es uno de los tratamientos más usados y más seguros en el ámbito estético, alrededor de esta hay muchos mitos, veamos algunos hoy.
Son muchos los mitos sobre la toxina botulínica que se han generado debido a la desinformación, hay algo cierto y es que hace más de 30 años es uno de los tratamientos usados contra el envejecimiento que permite obtener resultados naturales.
¿Cuáles son los mitos sobre la toxina botulínica?
Mito 1 – Es inseguro y solo funciona para las arrugas
El principal mito alrededor de la toxina botulínica es que es un tratamiento inseguro, las personas tienen miedo a realizarse un tratamiento de este tipo, principalmente porque deforma el rostro.
Aunque la toxina botulínica se usa principalmente para eliminar las arrugas del rostro, no es únicamente para eso.
Hoy es uno de los tratamientos predilectos ya que tiene la capacidad de relajar los músculos aprovechándose como tratamiento estético para las arrugas faciales y como tratamiento de otras enfermedades como la migraña.
Además no es un tratamiento inseguro, si así lo fuera, no habrían tenido tanta aceptación en el mundo de la medicina estética, desde aproximadamente los años 90.
Es que sin duda en este primer mito podemos referirnos al temor de las personas a usarlo porque sus rostros se verán inexpresivos y estirados, sí es cierto que sucede cuando se usa de forma mal administrada.
A pesar de ser seguro, debe administrarse de forma correcta y de parte de un experto. Como Cirujano Plástico Facial, ofrece una técnica segura en el uso de la toxina botulínica.
Mito 2 – Es un tratamiento femenino
Otro mito es pensar que los tratamientos de toxina botulínica son solo para mujeres, sin embargo, esto es falso.
Así como se ha considerado que la rinoplastia es solo para mujeres, son cada vez más los hombres que deciden realizarse un tratamiento facial.
En el caso de la toxina botulínica los hombres también quieren eliminar algunas arrugas y verse más juveniles sin interferir en sus facciones masculinas.
Mito 3 – La toxina botulínica solo es para eliminar arrugas
La toxina botulínica no es solo un tratamiento correctivo, es también un tratamiento preventivo.
Podemos utilizarla para prevenir la aparición de arrugas, de modo que los pacientes tengan rostros mucho más frescos, hoy en día es común la aplicación de la toxina botulínica en personas jóvenes.
Mito 4 – Se requiere incapacidad para aplicar la toxina botulínica
La toxina botulínica es un tratamiento que no requiere anestesia, es sencillo en su aplicación y no es doloroso.
Los pacientes de toxina botulínica pueden realizar de forma inmediata sus actividades cotidianas, ya que es un procedimiento ambulatorio.
En consulta revisaremos cómo cuidar el tratamiento con toxina botulínica.
Esto también debes saber acerca de la toxina botulínica
Es posible que hayas escuchado que la toxina botulínica deja la cara hinchada, este también es un mito, ya que la toxina no es un tratamiento de relleno.
Sus resultados no son permanentes, es un tratamiento que tendrá una duración aproximada de 4 a 6 meses y de acuerdo a las expectativas requerirá una nueva sesión.
Como cirujano plástico facial te oriento de la mejor forma, desmentimos estos mitos y lograremos resultados increíbles con la toxina botulínica a tu favor