Hoy el Dr Edwin Vélez, cirujano plástico facial y otorrinolaringólogo, nos habla acerca de algunos mitos y verdades de la rinoplastia.
La rinoplastia es la cirugía que cumple con propósitos estéticos y funcionales, en Pereira puedes realizar tu rinoplastia con el Dr Edwin Vélez, en la consulta inicial revisaremos todas inquietudes y se determinarán los objetivos de la cirugía de nariz.
Veamos entonces algunos mitos y verdades de la rinoplastia:
Todas las narices quedan igual después de la rinoplastia
Esto es un mito, no todas las rinoplastias quedan iguales, el cirujano plástico facial debe buscar que la armonía facial se mantenga, es decir, la nariz se corrige de acuerdo a las facciones de cada rostro.
Cada nariz es diferente, por eso, en la consulta de valoración se tienen en cuenta estos detalles, de modo que la rinoplastia permita tener un resultado natural.
Con la rinoplastia puedo tener la nariz que siempre he querido
Es común que recibamos en consulta personas que llegan con una fotografía, mostrando la nariz que quieren tener con la cirugía.
Este es otro mito de la rinoplastia que debemos desmentir, es imposible tener la nariz como la tiene alguna personalidad.
Si bien uno de los propósitos de la rinoplastia es mejorar el aspecto físico y la armonía facial, copiar una nariz es imposible.
Es importante tener en cuenta que todos los pacientes no tienen la misma cantidad de tejido disponible, estructura ósea, proyección del mentón o pómulos.
Un cirujano confiable debe dar una idea realista de los resultados que se pueden alcanzar a través de la rinoplastia.
La rinoplastia es una cirugía muy dolorosa y su recuperación es difícil
Aunque es un procedimiento quirúrgico que requiere anestesia y donde se verán algunos hematomas, la rinoplastia, gracias a sus avances, es una cirugía que mitiga el dolor post quirúrgico.
Durante la rinoplastia no hay dolor y como hemos mencionado, durante el postoperatorio se tiene total control de la situación.
Recordemos también que siempre habrá excepciones y que todos los organismos no son iguales.
El Dr Edwin Vélez, además como otorrinolaringólogo, preservará la función respiratoria, que en ocasiones suele ser una de las molestias después de la cirugía de nariz.
De igual forma, es un mito que la recuperación es difícil, aunque realmente el postoperatorio es muy importante y sí se deben tener cuidados estrictos que garanticen el éxito de la cirugía, la recuperación no es difícil.
En seis o siete días puede el paciente reincorporarse a su actividad normal y pasadas tres semanas de la operación, realizar ejercicio físico.
La rinoplastia no es una cirugía para hombres
Este es totalmente un mito, la verdad es que aunque son más las mujeres que se practican una rinoplastia, los hombres también acuden a ella y no se vulneran sus rasgos masculinos.
Cada vez son más los hombres que acuden a una rinoplastia, logrando resultados de acuerdo a sus expectativas.
La rinoplastia es muy costosa
Realmente la rinoplastia, realizada con altos estándares de calidad y un cirujano de confianza, tendrá un costo elevado, es cierto que la rinoplastia implica una serie de exigencias que hacen tener un costo considerable.
Siempre hemos mencionado que más que el costo, la elección de quién realice tu rinoplastia, debe ser guiada por otros aspectos, esta es una cirugía muy relevante.
No solo es la imagen física sino los resultados funcionales que puede traer la rinoplastia.
Con el Dr Edwin Vélez, queremos ofrecer la mejor calidad médica en todos los tratamientos y ponerlos al alcance de quien los necesite.
Agenda tu consulta de valoración y continuemos derribando mitos y conociendo las verdades de la rinoplastia.