¿Por qué realizarte una nasofibrolaringoscopia?

Realizarte una nasofibrolaringoscopia es necesario cuando hay afecciones médicas en oídos, nariz, senos paranasales y garganta que no pueden diagnosticarse con simple examen de rutina. 

La Nasofibrolaringoscopia es un estudio endoscópico, se realiza introduciendo por la nariz  una cámara con fibra óptica, la cual es muy delgada y flexible. 

Esta cámara llega hasta las cuerdas vocales de la laringe, este examen no genera dolor. 

¿Para qué sirve una Nasofibrolaringoscopia?

La  Nasofibrolaringoscopia es un examen que el otorrinolaringólogo realiza para detectar cualquier problema de otitis, rinitis, sinusitis, tumores en el cuello y  la cabeza o problemas en la voz.

Cuando se trata de la salud de nuestras vías respiratorias superiores, es fundamental contar con un diagnóstico preciso y detallado. 

Es en este contexto que la nasofibrolaringoscopia se convierte en una herramienta indispensable para una evaluación exhaustiva y confiable del sistema respiratorio superior. 

La nasofibrolaringoscopia es un procedimiento no invasivo y seguro que permite visualizar en tiempo real el interior de la nariz, la faringe, la laringe y otras estructuras relevantes.

A través de un endoscopio flexible de alta definición, el Doctor Edwin Vélez, otorrinolaringólogo en Pereira,  podrá examinar detenidamente las áreas problemáticas, identificar cualquier anormalidad y realizar un diagnóstico preciso.

¿Por qué considerar una nasofibrolaringoscopia? 

Como hemos mencionado, la nasofibrolaringoscopia es un procedimiento que busca tener un diagnóstico a profundidad de los oídos, nariz, senos paranasales y garganta. 

De igual forma, es un procedimiento  fundamental para pacientes que se someterán a una rinoplastia o cirugía de nariz de modo que se tenga una evaluación integral del estado de la nariz por dentro. 

Este es uno de los aspectos importantes de realizar tu rinoplastia con un cirujano plástico facial y otorrinolaringólogo. 

A través de la nasofibrolaringoscopia se puede observar con detalle cualquier área problemática.

Desde las fosas nasales hasta la laringe, se obtiene una visión integral que ayuda a identificar condiciones como pólipos, tumores, lesiones, obstrucciones o inflamaciones.

Ventajas de la nasofibrolaringoscopia 

Una de las principales ventajas de este procedimiento es que permite tener un diagnóstico preciso, esto gracias a la alta resolución de las imágenes proporcionadas por el nasofibrolaringoscopio

En este sentido, si tienes síntomas persistentes como congestión nasal, ronquera, dificultad para tragar o respirar, y otros problemas relacionados con las vías respiratorias superiores, una razón por la cual realizarte la nasofibrolaringoscopia es para determinar las causas. 

Es un procedimiento seguro, certero y sin dolor,  la nasofibrolaringoscopia brinda la información necesaria para tomar decisiones informadas y brindar el mejor cuidado posible.

Realiza tu nasofibrolaringoscopia con el Dr. Edwin Vélez

Hay un aspecto fundamental y es que este procedimiento sea realizado por un médico especialista que garantice el conocimiento y un equipo moderno para detectar cualquier anomalía. 

En el consultorio del Dr. Edwin Vélez, te ofrecemos la nasofibrolaringoscopia como parte de nuestros servicios. Contamos con un equipo altamente capacitado y la tecnología más avanzada para brindarte una evaluación precisa. 

Si luego de leer este artículo crees que necesitas una nasofibrolaringoscopia, pide una cita con nosotros, el Doctor Edwin Vélez en un otorrinolaringólogo certificado en la ciudad de Pereira.


Ten presente que a nasofibrolaringoscopia es un examen seguro y la recomendación es que el paciente vaya en ayunas para evitar náuseas durante la prueba, o bien no ingerir alimentos sólidos 4 horas y líquidos 2 horas antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *