¿Qué es un rejuvenecimiento o lifting facial?

En esta época, el aspecto físico, un rostro lindo y que luzca joven siempre, es muy importante, hoy te contamos qué es un rejuvenecimiento o lifting facial.  

Cada vez más personas mayores de 35 años utilizan estos procedimientos de carácter estético para lucir más jóvenes y tener un rostro siempre fresco, libre de arrugas, flacidez o manchas.

El rejuvenecimiento o lifting facial son una serie de técnicas que se utilizan para corregir esas manifestaciones de la vejez que comienzan a notarse de forma más notoria después de los 35 años.

Lucir joven y radiante, siempre será importante sobre todo para las mujeres, aunque también debemos decir que cada vez son más los hombres que se suman a estas iniciativas para verse y sentirse mejor consigo mismos.

Técnicas de rejuvenecimiento o lifting facial

Son diversas las técnicas que se pueden implementar al momento de realizar un procedimiento de rejuvenecimiento facial y todo está enfocado a los signos de la vejez que queramos perfeccionar.

Arrugas, manchas solares o inconvenientes de pigmentación, lesiones vasculares (las famosas arañitas) o flacidez, son algunos de las situaciones que se pueden corregir en este ejercicio estético. 

Puntualmente para el caso del lifting facial, los objetivos principales consisten en la eliminación de las arrugas, pliegues que aparecen alrededor de los labios, la nariz o el mentón y perfeccionar la zona alrededor de los ojos.

También podemos obtener una frente y cuello mucho más libres de pliegues de piel que comienzan a formarse justo antes de los 40 años, consiguiendo un rostro más terso y una piel con buen tono. 

El Dr. Edwin Vélez como Cirujano Plástico Facial, cuenta con toda la experiencia en el Eje Cafetero para realizar estos procedimientos.

¿Cómo se realiza un rejuvenecimiento o lifting facial?

Como toda intervención quirúrgica el lifting facial requiere de ciertos cuidados antes, durante y después de su realización, desde luego que su éxito va a estar directamente ligado a los cuidados postquirúrgicos.

Generalmente el procedimiento se realiza en un lapso de tiempo de entre 2 y 4 horas y se hace aplicando anestesia general o local dependiendo de cada caso y las particularidades del paciente. 

Se realizan una serie de incisiones en el cuero cabelludo que van por detrás de las orejas o los lóbulos, consiguiendo que las cicatrices queden perfectamente ocultas y casi que imperceptibles. 

Es común que este procedimiento solo requiera una noche de hospitalización, con el fin de estar atento a las reacciones del paciente, tras recuperarse de la anestesia y evitar problemas de coagulación sanguínea. 

En la operación el cirujano puede estirar o reposicionar las capas musculares eliminando la flacidez, retirando la piel sobrante y en ocasiones se utilizan hilos tensores para lograr un mejor resultado. 

Cuidados después de realizar un rejuvenecimiento o lifting facial

Cualquier resultado exitoso en toda intervención facial estará íntimamente ligado a los cuidados a tener en cuenta luego de la cirugía plástica, en este caso hay que decir que el dolor de cabeza o sangrado nasal son normales y fáciles de contrarrestar. 

Durante las dos primeras semanas la hinchazón del rostro también será normal, por lo cual se recomienda no trabajar demasiado y mucho menos realizar actividades deportivas. 

Los cuidados del sol, la exposición a la arena o el cuidado con las actividades al aire libre también serán fundamentales durante los primeros días posteriores a la intervención. 

Por lo general, luego de tres semanas el paciente podrá rehacer su vida de forma normal y los resultados en un rostro lindo, con piel tersa y de buen tono serán evidentes durante los 10 años siguientes

.Desde luego el Dr. Edwin Vélez es experto en este tipo de procedimientos y por eso te recomendamos consultar para despejar todas las dudas y animarte a verte más juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *