¿Qué es una rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica es una técnica a través de la cual se corrigen imperfecciones o se hace remodelación nasal. La rinoplastia ultrasónica puede ser una cirugía estética pero también funcional, a través de piezas ultrasónicas de alta precisión y tecnología.

¿En qué consiste la tecnología ultrasónica en una rinoplastia?

Conocida también como tecnología piezoelectríca, la rinoplastia ultrasónica consiste en usar un bisturí o limas, que trabaja con vibraciones o energía ultrasónica, generando precisión en el corte y remodelación del hueso.

En el consultorio del Doctor Edwin Vélez esta es una de las técnicas utilizadas. La vibración ultrasónica no lesiona otros tejidos, hablamos del cartílago, músculo o vasos sanguíneos

¿Cuándo usar la rinoplastia ultrasónica?

En la consulta con el Doctor Edwin Vélez se te darán las instrucciones necesarias para decidir el tipo de rinoplastia a utilizar.

Esta tecnología sirve para cualquier objetivo que se quiera alcanzar en una rinoplastia, ya que los elementos están desarrollados para todo tipo de nariz. Pero sin duda el principal elemento para determinar esta técnica, será cuando se busca una apariencia de la nariz lo mas natural posible.

¿Qué pasa después de una rinoplastia ultrasónica?

La mejor noticia en este tipo de cirugía de nariz, es que casi no se sentirá dolor, es importante indicar que esto también depende de cada persona y su umbral de dolor.

La incapacidad que tendrá el paciente será mucho menor, aproximadamente es de una semana, pueden aparecer algunos hematomas, pero en menor cantidad y mucho más discretos que con la técnica habitual.

La rinoplastia ultrasónica es tan cómoda para el paciente, que es muy común ver como a los dos días después de la cirugía, se puedan retomar algunas actividades cotidianas

¿Existe algún riesgo en la rinoplastia ultrasónica?

Como en cualquier cirugía de nariz, el mayor riesgo es no contar con los resultados esperados, esto va más en la satisfacción del paciente. En nuestro consultorio trabajamos para que tus objetivos sean conseguidos y no sientas que tu rinoplastia fue un fracaso.

La rinoplastia ultrasónica es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general, esto siempre será un riesgo el cual mitigamos con un buen proceso previo y los mejores especialistas.

¿Qué cuidados debo tener con mi rinoplastia ultrasónica?

Básicamente son los mismos que con la rinoplastia tradicional, pero teniendo en cuenta que el tiempo es menor.

Deberás dormir con la cabeza inclinada, siempre boca arriba, nunca boca abajo, una dieta sencilla, no hacer fuerza, no exponerse a la luz del sol y el tiempo de la incapacidad guardar mucho reposo.

En tu proceso de rinoplastia ultrasónica te daremos todas las recomendaciones.

¿Cuál es el precio de la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia no es un procedimiento quirúrgico que podamos catalogar de igual forma para todos los pacientes, no hay precios estándar, ya que cada individuo tiene unos objetivos y unas condiciones particulares.

Antes de hacerte una rinoplastia ultrasónica debes consultar si es el mejor método para ti, todo dependerá de lo que te aconseje el Doctor Edwin Vélez en consulta.

 Ventajas de la rinoplastia ultrasónica

Dada la tecnología utilizada que permite trabajar con mayor precisión, cuando se realiza una operación de nariz ultrasónica, el tiempo de recuperación postoperatorio es menor.

También la recuperación será más sencilla ya que no será necesario el taponamiento nasal, por tanto hay una menor aparición de morados en el rostro. Hay menor trauma de los tejidos.

Se tendrá un resultado más natural, en cualquier cirugía de nariz trabajaremos buscando la naturalidad, pero esta técnica específicamente lo hace más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *