¿Rinoplastia abierta o cerrada? Principales diferencias

Conoce las principales diferencias de una rinoplastia abierta o cerrada, con el fin de identificar cuál es la mejor para tu caso. 

Definir cómo será tu rinoplastia, si abierta o cerrada, dependerá en gran medida del estudio personalizado que el cirujano plástico facial haga de tu nariz. 

Veamos hoy las principales diferencias entre este tipo de rinoplastias. 

Rinoplastia cerrada

La rinoplastia cerrada se caracteriza por no dejar cicatrices visibles en la nariz del paciente ya que no requiere incisiones externas. 

Debido a esto, será una cirugía de nariz con menos inflamación en el postoperatorio, permitiendo una recuperación mucho más rápida. 

Es una técnica menos invasiva ya que el cirujano solo tiene que realizar incisiones en el interior de la nariz, es una cirugía muy apetecida ya que esas marcas serán imperceptibles tras el procedimiento, sin embargo, esto no depende de la preferencia del paciente.

Rinoplastia abierta 

En este caso, la rinoplastia abierta hace alusión a una cirugía que requiere realizar una incisión para llegar al cartílago y hueso de la nariz. 

La rinoplastia abierta es sin duda la mejor opción para cirugías más exigentes, ya que garantiza más espacio para el cirujano modificar la nariz, y que a través de un rinoplastia cerrada sea más difícil de lograr. 

Nos referimos a deformaciones muy notables que pueden haber sido generadas por accidentes. 

Diferencias

El método de realización de ambas cirugías es la principal diferencia, la técnica cerrada y abierta, son posibilidades que el cirujano plástico facial tiene para acceder al interior de la nariz y realizar las modificaciones necesarias, de acuerdo al objetivo de la cirugía. 

En la rinoplastia cerrada vemos una cirugía que se realiza desde adentro, a través de las fosas nasales, en esta caso el cirujano no tiene una visión directa de la zona intervenida. 

Por el contrario, en una rinoplastia abierta se realiza una incisión en la base de la nariz para levantar la piel.

Como ya mencionamos, en la rinoplastia cerrada el paciente no tendrá una cicatriz externa, esto no quiere decir que en la rinoplastia abierta, la cicatriz quedará tan marcada y tan visible, que el paciente no quedará a gusto con el procedimiento. 

Este es precisamente uno de los aspectos que el Dr, Edwin Vélez Cirujano Plástico Facial y Otorrinolaringólogo en Pereira, revisa muy bien en sus intervenciones. 

En la rinoplastia abierta quedarán unas pequeñas incisiones, las cuales serán visibles si el paciente inclina la cabeza para atrás, visibilizando el borde inferior y externo de la nariz.

La rinoplastia cerrada, no se recomienda a pacientes con grandes retos durante la cirugía, que tenga grandes modificaciones por realizar y que el cirujano requiera un campo más grande de visión. 

¿Cuál es la mejor rinoplastia para mi? 

Como hemos mencionado, esto depende del tipo de paciente, de los objetivos que deban alcanzarse a través de la rinoplastia. 

Para saber cuál es la mejor rinoplastia para ti, si la abierta o la cerrada, te invitamos a tener una consulta de valoración con el Dr, Edwin Vélez en Pereira. 

El doctor hará un estudio personalizado de tu caso llegando a definir la mejor manera para que tengas la nariz que siempre has deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *