La rinoplastia es una de las cirugías más realizadas, corregir la nariz siempre será un deseo de muchos, considerando que esta es fundamental para definir la armonía del rostro.
Particularmente en las consultas iniciales, la nariz ancha es una de las características que más frecuentemente se quiere corregir, las personas con este tipo de nariz, buscan siempre que esta luzca más definida.
La rinoplastia de nariz ancha es una cirugía compleja que necesita de una técnica específica y de la experiencia del cirujano para que los resultados sean los esperados por los pacientes.
¿Cómo es una nariz ancha?
Decimos que una nariz es ancha cuando el dorso nasal o tabique nasal es ancho o porque la punta de la nariz es ancha.
La apariencia de una nariz ancha se puede deber a los rasgos raciales, donde la base de la nariz es ancha y generalmente la piel es gruesa.
También encontramos narices anchas debido a una intervención previa donde se generó un dorso demasiado ancho, es decir, se realizó una rinoplastia inicial y entonces se requerirá una secundaria.
Una característica de la nariz ancha es que las fosas nasales se ven demasiado abiertas y eso puede hacer que se vea muy chata.
Te puede interesar: ¿Cómo saber que necesito una rinoplastia secundaria?
¿Cómo es la rinoplastia de nariz ancha?
La rinoplastia de nariz ancha es el procedimiento a través del cual se reestructura el hueso nasal y se remodela el cartílago, con el objetivo de crear una nariz más fina y estrecha.
La opción más común en la cirugía es realizar varias osteotomías en cada lado de la nariz, con el fin de estrechar la anchura del dorso.
De igual forma, si lo que se busca es estrechar la nariz por una punta ancha, entonces la rinoplastia buscará una remodelación de los cartílagos nasales.
Si lo que buscamos es afinar una punta nasal ancha, entonces realizaremos una alarplastia, la cual se trata de una técnica quirúrgica para reducir y estrechar el tamaño de las fosas nasales.
Nuestra experiencia como cirujano estético y otorrinolaringólogo en Pereira, nos permite garantizar una cirugía sin complicaciones secundarias, generalmente implementamos una rinoplastia ultrasónica.
Con esta técnica evitaremos que haya un rompimiento del hueso y podremos tener una mayor definición del dorso nasal.
Otra forma de realizar la rinoplastia de nariz ancha es que cuando esta además tiene un dorso bajo, es realizar injertos del dorso para dar proyección y altura.
Te puede interesar: La rinoplastia también es una cirugía funcional
Hablemos de tu nariz ancha
Es fundamental tener una cita previa para que hablemos de la expectativa de la cirugía, cuando un paciente con nariz ancha llega a mi consultorio, espera que después de la rinoplastia le quede una nariz más pequeña.
Pero no necesariamente es el mejor resultado, es por esta razón necesitamos hablar muy bien, hacer los respectivos análisis y proyectar el resultado de la cirugía.
En ocasiones, el mejor resultado estará orientado a aumentar la altura del dorso, así la piel se estira y consiguiendo altura haremos que la nariz se vea más estrecha.
El Dr. Edwin Vélez es un cirujano estético en Pereira, especialista en otorrinolaringología y tiene más de 20 años de experiencia en rinoplastia.
Se ha convertido en uno de los médicos referentes en rinoplastia en la ciudad de Pereira, en Megacentro Pinares, lo cual permite brindarte las mejores garantías para tener un procedimiento exitoso.
Recuperación de una rinoplastia de nariz ancha
Como siempre hemos mencionado, los cuidados postoperatorios de una rinoplastia son fundamentales para garantizar un óptimo resultado.
Es importante considerar que se pueden necesitar más de ocho semanas para que la nariz sane de manera segura, en este tiempo debes ser muy cuidadoso con todas las recomendaciones que te demos.
Estaremos en una comunicación constante para hacer seguimiento a la recuperación y en los chequeos revisaremos la evolución de la rinoplastia.