¿Se puede llorar después de una rinoplastia?

Claro que puedes llorar después de una rinoplastia, ya que el llorar no afecta los resultados de la rinoplastia. 

Después de pasar por una cirugía de nariz, debes tener especial cuidado con el postoperatorio, por esta razón hoy te compartimos algunas recomendaciones a tener en cuenta. 

¡Puedes estar tranquil@! hay ocasiones donde es imposible evitar unas cuantas lágrimas, llorar después de una rinoplastia no ocasionará desviación o dificultades con la cirugía. 

Es importante siempre guardar las recomendaciones de tu cirujano y es precisamente lo que veremos hoy: 

¿Qué pasa después de la rinoplastia?

Después de la rinoplastia es normal que se presenten algunas molestias, deberás tener una serie de cuidados y seguir las recomendaciones, ya que en parte, el éxito de esta cirugía es el cuidado que se tiene de ella. 

Ten presente que el primer día deberás tener completa quietud, permanecesr acostado con la cabeza elevada. 

Notarás hematomas e hinchazón en tu rostro, con el pasar de los días pueden ser más pronunciados y es normal, te recomendamos usar compresas frías en la zona ya que esto ayudará a reducir la inflamación. 

Con el pasar de los días verás como todo va regresando a su normalidad, notarás que tu nariz se acopla y sentirás mucho agrado al ver los resultados obtenidos con el Dr Edwin Vélez, Cirujano Plástico Facial en Pereira

Los resultados totales pueden verse tras un año de transcurrida la rinoplastia, notarás un antes y un después totalmente evidente. 

¿Cómo debo cuidar mi rinoplastia?


Debes cuidarte y tener mucha quietud, después de 48 puedes ir retomando de a poco las actividades habituales, normalmente la incapacidad se extiende a unos 5 días aproximadamente. 

Si lloras mucho luego de una rinoplastia no habrá problema con los resultados, desde que no manipules mucho la nariz. 

De hecho, es normal que los pacientes después de una rinoplastia presenten más lagrimeo de lo habitual debido a la inflamación de la zona. 

Cuando lloras mucho sentirás más congestión nasal y por ende un poco de dificultad para respirar, podrás sonarte siempre y cuando te hayan retirado las férulas. 

Todas las recomendaciones pueden variar en cada paciente, esto depende de muchos factores y se trata de una atención personalizada. 

Es fundamental atender las recomendaciones sobre todo la medicación que se sugiere para el postoperatorio. 

No podrás realizar actividades que requieran alto esfuerzo físico y no debes recibir sol directo, entre otras recomendaciones. 

Te deseamos éxito en tu recuperación después de la cirugía de nariz y recuerda, puedes llorar después de la rinoplastia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *